Participación en ella

Revista poética estacional

Puedes enviar tus colaboraciones, críticas, comentarios y sugerencias a: brunojordan1 @ yahoo.es
Nota.- En la revista Poe + solo se publicarán trabajos enviados expresamente a la anterior dirección de correo.

martes, 5 de abril de 2011

Se nos va NEL AMARO

Informa boek 861:

Nel Amaro, el activista eterno, y colaborador habitual del Boek861, nos dejó para seguir accionando en otras dimensiones etéreas. El Boek 861, el Boek Visual y el Taller del Sol quieren mandar en estos momentos todas las energías y nuestro apoyo a sus familiares y amigos. Expresar nuestro sentimientos es muy difícil en estos instantes, pero un buen amigo suyo, Uberto Stabile, ha sabido hacerlo con la maestría propia de quién le apreciaba sinceramente.
http://ubertostabile.blogspot.com/2011/04/huerfanos-de-pulgu.html
 Nel Amaro en Edita en 1997
Hace apenas dos días almorzando en Punta Umbría con J. Seafree, mi querido amigo y poeta que se acercó con un mes de antelación a colgar la exposición de poemas visuales que presentará en el Edita de este año, y repasando lo intenso y hermoso que han sido estos dieciocho años de encuentro, le hacía caer en la cuenta que no tenía noticia de fallecimiento alguno de las casi mil personas que han convertido este largo tiempo en un tiempo inolvidable.

Hoy ese tiempo inolvidable se ha roto, Nel Amaro ha muerto a los 65 años, el poeta asturiano que nos hizo abrir los ojos tantas veces y sonreír desde la provocación de sus acciones, el hombre excéntrico, tierno y poliédrico que hizo de su perro "Púlgu" una referencia del arte de vanguardia, nos deja.

Me quedaré para siempre con su imagen en tirantes, su pasión republicana, sus continuas cartas y postales de Púlgu, su perro viajero, y las acciones en Edita, y en aquella tarde, también inolvidable, en Moguer, durante "Voces del Extremo", cuando envolvió con papel continuo y cuerdas el monumento dedicado a Zenobia Camprubí, como si se tratara de un traslado, en plena refriega política sobre el patrimonio histórico de Cataluña, y los asistentes a una boda, con novios incluidos, que pasaban en aquel momento por la plaza se enzarzaron en una discusión y refriega verbal que terminó con el bueno de Nel en comisaría explicando poesía.

Con él se va y nos queda parte de nosotros, creía que seriáis eternos y de nuevo la infancia se me agota. salud Nel!
http://ubertostabile.blogspot.com


Tanto en el Boek861 como en el Boek Visual vamos a recuperar algunos de sus trabajos publicados en nuestras ediciones electrónicas y dejamos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran despedirse de Nel Amaro, bien con algún texto, documento o alguna imagen que deberá ser enviada a:
equipovisual@gmail.com
Desde la revista Poe + y el periódico Alteridad hemos recibido con estupor la noticia esta noche y a/penas vamos a ir tratando de ir publicando los numerosos trabajos que nuestro entrañable colaborador nos dejó aún pendientes. Vayan estas noticias por lo pronto:
Pulsa sobre la imagen para leer la reseña sobre la performance de Nel



Pulsa sobre la imagen para ver un vídeo de una acción poética de Nel



Acción poética de Nel Amaro 






Puedes ver más trabajos de Nel Amaro en Colecciones Alteridad.
P. S.- ¿Alguien puede decirnos qué es de Púlgu?

Credencial Facebook